3 jul. 2007

Por la gente con la que normalmente comparto, me consideraba parte de la minoria que utilizaba KDE, con todos mis amigos en GNOME, llamandome incluso Karlos en ves de Carlos :-p por mi terquedad de seguir usando KDE.

Resulta que segun la revista Linux Format:

KDE46 %46 %46 % 46.71 % (71)
Gnome33 %33 %33 % 33.55 % (51)
Xfce6 %6 %6 % 6.58 % (10)
IceWM3 %3 %3 % 3.29 % (5)
Fluxbox1 %1 %1 % 1.32 % (2)
Window Maker1 %1 %1 % 1.32 % (2)
Enlightenment2 %2 %2 % 2.63 % (4)
FVWM0 %0 %0 % 0.00 % (0)
AfterStep0 %0 %0 % 0.00 % (0)
TWM0 %0 %0 % 0.00 % (0)
Other0 %0 %0 % 0.66 % (1)
I don't use X!3 %3 %3 % 3.95 % (6)

Quiza sea un caso aislado, pero vale la pena publicarlo ;-)

Mientras tanto esperamos la salida del KDE 4.0 el proximo octubre del 2007, que viene con gran cantidad de mejoras, y cambios. Probablemente despues de octubre, estos resultados en las encuestas serán mucho mas comunes.

4 comentarios:

manuel2207 dijo...

Articulo muy interesantes... aunque debo reconocer que no conozco mucho del tema. Ya estas en los vinvulos de mi blog.

Solo una sugerencia: Cambia de plantilla porque esa conbinacion de verde y blanco no permite leer bien.

Espero su visita en: http://manuel2207.blogspot.com

Saludos

Serrat&Sabina dijo...

No te los pierdas!

Anónimo dijo...

Pues la verdad yo empecé en GNU/Linux con GNOME (Ubuntu) y claro todo iba muy bien hasta que un día intenté instalar Ubuntu en una portátil con un monitor de estos que son como paronámicos (no me acuerdo de la resolución era 1280 x 860 o una vaina así) y Ubuntu no pudo levantar GNOME mientras que Kubuntu levantó KDE en la misma portátil sin problemas.

Desde entonces estoy en KDE y no me cambio :)

P.D: conozco a más KDEros que GNOMEros ;)

Rendergraf dijo...

Me gusta varios entornos, por que los veo de esta manera.

Gnome ==> programación
Enlightenment ==> Administrador
KDE ==> Diseño Gráfico
Xfce Fluxbox ==> Mi coputador viejito
FVWM-Crystal ==> Uso algo no común

Observa las propuestas que trae KDE. http://nuno-icons.com/images/estilo/new%20style%20tabs.png

Todos son buenos, siempre que los sepas manejar.

Xavier